viernes, 22 de junio de 2012

Formalizada matrícula del peque


Ya os habréis dado cuenta de que el aspecto del blog ha cambiado , y es que hace un tiempo que quiero modificar algunas cosas, pero conforme pueda, poquito a poco. Me gustaba mucho la otra plantilla, pero me llaman mucho la atención los blogs  con fondo blanco; me da sensación de más amplitud. Por otra parte, de vez en cuando, si pegaba algún texto preparado en editor de textos, tenía que llevar mucho cuidado porque salían zonas blancas, como "parches" . Por último, así también puedo poner emoticonos (ni falta que lo diga porque ya los habéis visto ), que me encantan  y es que creo que así puedo expresar y transmitir mejor. Me acostumbré en el Foro de Red Canguro y ya me gusta utilizarlos donde puedo. Son como mis queridos "tois" de cuando yo iba al instituto:



Espero que os guste la nueva imagen. Quiero hacer más cosas, pero entre el tiempo que es escaso y vuela, el no saber y otros menesteres, ya irán saliendo las cosas .

Quiero contaros que después de semana y media de viajes y de papeleos, hoy he formalizado la matrícula del peque en el colegio que "nos tocó" y que no nos gustaba. Si, ese de cemento y hormigón. Arriba tenéis una foto que he encontrado de una parte del comedor, con un mural realizado por una persona maestra del grafiti.

Eso sí, he presentado un escrito en los otros dos coles, para que le tengan en cuenta por si hubiera alguna baja. También presenté una reclamación (me informaron en uno de los coles de cómo y dónde realizarla) y me la han denegado (como era obvio, por otra parte). Sabía que no habían plazas, pero tal vez hubiera alguna familia en nuestra misma situación y a la inversa, ¿quién sabe?.

Así que hoy nos hemos ido de nuevo a dicho cole mi peque y yo, con cita a las 9:40 h. para la formalización de la matrícula. Nos ha tocado volver a casa como el correcaminos porque me había dejado el certificado médico . Ahora si que está todo hecho, de momento .

El próximo día 28 tenemos la primera reunión y supongo que, a partir de ahí, tal vez tengamos que hacer algo más antes del inicio de las clases. Por cierto, en esta primera reunión, ya nos han dicho que hay que ir ¡sin niños! 

En estos momentos me siento más positiva con respecto al colegio: me han dado muy buenas referencias del profesorado de infantil  (no tanto de primaria, pero cada cosa a su tiempo ); también me han confirmado que los 31 niños de la misma línea lingüística seleccionada, van a ser divididos en... 2 clases, FANTÁSTICO, estarán muchísimo mejor y es para mí una tranquilidad.

¡Gracias a tooood@s l@s que me distéis ánimos cuando nos enteramos del colegio en el que había sido admitido! 

Me despido de vosotr@s deseando que paséis un muy Feliz Fin de Semana  y os adelanto que en una próxima entrada, os enseñaré las fotos de carnet entregadas en el cole, realizadas en casa  por la menda lerenda , y que sólo nos han costado la impresión de una foto de 10x15 . A partir de ahora, saldremos siempre guapos .

5 comentarios:

  1. Hola Inma soy Mónica de las Mares de llet, me alegro que estés más feliz con lo del cole del peque, a mucha gente le parecerá una chorrada, pero es algo importantísimo, a quién le confías a tu hijo, ni más ni menos, y no por pocos años, y más en una etapa tan temprana...nosotros hemos alucinado con los chanchullos de la gente de este pueblo, a gente de pasta que todos sabemos qeu tienen pasta les dan el medio punto de renta y no admiten a tu hijo por ese medio punto que tu no tienes por declarar religiosamente tus impuestos, a pesar de no poderte comprar el cochazo que ellos llevan, o por estar casados y ser 3 en la unidad familiar...si lo llego a saber no me caso vamos...a nuestro peque lo hemos apuntado a un concertado cerca de casa, donde irá junto a sus primos de 9 y 6 años y allí son felices...y eso me da paz, mucha paz, además irá con 19 más no con 28 como en el cole que nos nos dieron...puedes ver el ambiente del futuro cole del peque aquí www.sanjuanysanpablo.com (pincha en lipdub), esto nos acabó de convencer, ánimo y enhorabuena...un beso desde Ibi

    ResponderEliminar
  2. Bueno al menos has hecho lo posible para conseguir plaza en los otros coles, así que si no lo consigues (esperemos que si!!) no será porque no lo hayas intentado!!
    Y si no tranquila, que ya verás como poco a poco sacaréis más cosas positivas del "cole-hormigón" jejeje... ;-)
    Por cierto me encanta la nueva apariencia de tu blog y me encantan los emoticonos (me hacen mucha gracias!)
    Besos corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica:

    Gracias por leerme y por tus comentarios. He visto el LIPDUB del futuro cole de tu peque y me ha parecido muy bonito y super divertido. La canción muy apropiada. Me ha entrado una añoranza de cuando iba yo al cole, jejeje. Y es que ahora lo vemos todo con otros ojos y me pondría a estudiar como una loca, jajaja. Lo de que vaya con sus primos, seguro le encanta y además tenéis unas estupendas referencias =D.

    Ya me irás contando Guapa ;D.

    BESOTES!!!.


    Hola Desirée:

    Me ha hecho muchísima gracia lo de "cole-hormigón", jajajajaja. Y tienes razón, que no digan que no he intentado todo lo que estaba en mi mano.

    Contentísima de que te guste el cambio, quiero hacer más cosillas, pero pasito a pasito ;). Lo de los emoticonos, es que siempre los hecho de menos y dan otra "color" al blog ^^.

    Muuuchos Besotes y Gracias por leerme y por comentar cosillas conmigo!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo estoy llevando un poco mal el tema comienzo del cole, vamos, que tengo que darme prisa o veo que al final no le matriculo.
    Espero que les vaya genial a nuestros peques, que las profes sepan ver lo especiales que son y no empiecen con si son excesivamente movidos y esas cosas que están pasando últimamente, que te diagnostican TDA en cuanto te descuidas. Ay! Se nota que estoy preocupada, no?
    Un beso fuerte, y aunque ya te he dicho que me encanta como te está quedando el blog, te lo repito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yo misma:

    Ay ¿por qué te van a decir eso?, no te adelantes a los acontecimientos, no te preocupes. Lo que cuentas es algo que yo me he preguntado muchas veces con mi peque, incluso hace tiempo se lo dije al pediatra. Me da miedo que me digan que es hiperactivo... Pero por otra parte, mi sobrina hizo trabajo social y trabaja con niños con capacidades especiales y siempre que lo he dicho, me ha puesto cara rara y me ha dicho que no cree. Sólo es un trastete, un niño muy activo y terremoto... lo que corresponde a estas edades y siendo como es.
    Venga Solete ¡¡¡ánimo!!!, verás como todo va bien.

    Y ya que no puedo en persona, te mando UN ENORME Y FUERTE ABRAZO Y UN GRAN BESOTE!!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...