martes, 5 de junio de 2012

Ya tenemos Colegio para el peque y rabieta para mamá


¿Os acordáis de esta entrada donde os hablada de nueva etapa y colegio?, pues finalmente no será donde comience su andadura académica.

Ayer conocimos la lista de admitidos en los Colegios Públicos y no ha sido "admitido" ni en el que está más cerca de casa y que conocemos desde que vivimos aquí, porque siempre lo hemos visto en nuestros paseos con nuestro perro, ni en el que visitamos mi hijo y yo una tarde para merendar y que tenía una pinta estupenda.

De los 3 colegios que hay, le han admitido en el más nuevo, pegado justo al que le correspondía por zona (y cuando digo pegado, es totalmente literal). Y lo que tiene de bueno porque es de muy reciente construcción, lo tiene de malo porque es todo cemento y hormigón :(.

Hace unas semanas comentaba con mi marido que era todo un privilegio vivir en un pueblo porque nos encontrábamos con colegios con pinadas, columpios hasta pequeños estanques con peces y ahora... ¡¡¡zas, en toda la boca!!!, me toca tragarme todas mis palabras porque es el único al que no queríamos que fuera y que pensábamos que no le iba a corresponder ni de casualidad. Pues para que veas...

De momento no hay más..., no podemos reclamar, no tenemos más puntuación que la de zona de influencia (que de nada nos ha servido), sólo el "derecho a la pataleta"..., vamos, una rabieta de mamá, que yo también tengo derecho a tenerlas.

No quiero influenciar negativamente en mi peque, no quiero comentar nada, pero no ando de muy buen humor que digamos. Es muy pequeño y le hará una enorme ilusión ir con un montón de niños (31 en clase para ser exactos :-O) y jugar y pasarlo bien; pero también es cierto que conoce los otros colegios y tal vez, un día cuando le lleve o le recoja, me dirá que quiere ir al de al lado porque hay columpios y puede jugar :(.

En fin..., de momento he llamado hoy y me han dado cita para ir a verlo y a hablar con la Directora este Jueves por la mañana, a ver si conociéndolo, le encuentro puntos positivos y se me pasa el enfado que tengo desde ayer.

Ojo, que no tengo nada en contra del mismo, estoy segura de que habrán profesores maravillosos, pero también quería un poquito más de juego en y con conexión a naturaleza (como actividades en el huerto, por ejemplo), y en éste, en su construcción, no pensaron precisamente en ello.

Espero me sorprenda y vuelva contenta de la entrevista.

7 comentarios:

  1. vaya Inma! lo siento!
    mira,aquí en Turis solo hay uno,por lo que sí,o sí...
    antes tenía pinada y mucha sombra..
    un día los cortaron todos porque las raíces levantaban el suelo :(
    por lo que puede que te haga ilusión llevarlo a uno que a medio curso,zas! te cortan todo y queda de hormigón.
    Espero que sea mejor que pinta,un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo guapa!
    No te predispongas a mal con el cole nuevo. Aunque suene tonto recuerda que todo pasa por algo. Déjate sorprender.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas!, a ver si se me pasa el mosqueo y comienzo a positivizar.
    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. :( hay asi tantooos niños donde vive que no ha sobrado plaza..vaya es bueno..no?? pero el malo es 31 niños???????????????????????????
    como se nota los recortes:( a la mia eran 25 e dividiran la clsse en 2 (en la pré) despois se marcharan 3 y en 1º juntaran-nos...ahora más un que entró en 2º pero aun asi me parecen muchos niños...suelen entrar prof, que por agujeros en los horarios puedan dar una mano..pero porque el colé se preocupa..no que venga la orden de "arriba"
    Año que viene tengo miedo de como será..porque no me fastidian los niños de ahora no son como eramos nosotros que teniamos mucho respecto por la prof (huumm!!!) ahora como vá controlar un solo prof. tanto niño??
    Bien mujer este comentário no era para fastidiarla más :D más tenemos que encontrar un modo de que nuestros peques tengan un ensino de cualidad ..mismo con tanto recorte (grrrr)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sónia:

    Los recortes llegan por todas partes, menos donde realmente tienen que llegar (como por ejemplo los salarios de los políticos, los viajes, los alojamientos, las ayudas a los Bancos que han gestionado mal, etc.).

    Me preocupa el tema de tantos niños en una clase... así habrá algunos que los profesores casi ni se enterarán de que están uufffff, espero que vaya mejor de lo que pensamos.

    Suerte para tí también y Besotes!!!.

    Gracias por leerme y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    En nuestro cole también han ampliado el ratio, a ver qué tal. Ya nos contarás tu impresión después de ir.
    Siento el disgusto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias!, espero poder contar cosas positivas. ¡Seguro que sí!.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...