viernes, 3 de octubre de 2014

Hoy leemos: La Tortuga que quería dormir

La de veces que habíamos oído hablar de este Album Ilustrado, y las ganas que tenía de que cayera en nuestras manos... hasta que un día, en nuestra querida Biblioteca, ahí estaba, a la vista, casi llamándonos. Se vino a casa, por supuesto.

Os hablo de La Tortura que quería dormir, de Roberto Aliaga y con las ilustraciones de Alessandra Cimatoribus, publicado por OQO Editora. De Roberto Aliaga habíamos leído El Príncipe de los enredos, que nos impactó muy mucho y que me recomendó una encargada de sección de literatura infantil. También hemos tenido el placer de estar entre los asistentes de dos contadas del genial Fran Pintadera de El Viejo y la Margarita. Así que, ya no le pierdo la pista. En el caso de la Alessandra, la ilustradora, ha sido nuestro primer encuentro y nos ha fascinado por la dulzura de sus ilustraciones.


La historia nos cuenta las peripecias de una Tortuga que tiene mucho sueño y quiere irse a dormir. En su caso, será un largo sueño de todo un invierno, puesto que las tortugas de tierra hibernan. Nuestra protagonista cumplirá con todos los rituales previos al sueño (como nuestros peques), con el fin de sentirse a gustito para un descanso placentero. Sin embargo, muy a su pesar, el momento del sueño se irá retrasando porque sus amigos quieren hacerle regalos que hagan más especial ese merecido descanso. No se dan cuenta, de que por mucho que quieran compartir con ella, también hay momentos para estar solo con uno mismo, el descanso, la intimidad... Pero precisamente con la ayuda de unos de sus amigos, conseguirá finalmente un descanso feliz.

Conjuga ternura y humor de texto e ilustraciones, dulces y simpatiquísimas. Rimas, repeticiones y enumeraciones para los niños que se lo pasarán bomba. Recuerdo que mi peque riendo decía "ooootra vez, jajajaja".


4 comentarios:

  1. Qué bonito!! Y con lo que nos gustan las tortus por aquí... Mola!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De reptiles y anfibios sabes tú un rato laaargo Mo, jejejeje. Pues ya sabes, para la colección ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Me gusta, me gusta. Teniendo por aquí a Mara me gusta aún más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues ya me he quedado con la duda Carmen... ¿quién es Mara?.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...